En el desplazamiento fuera de entornos controlados e instalaciones propias de una organización, se recomienda ser especialmente prudente con los dispositivos electrónicos (portátiles, tabletas, teléfonos móviles y memorias USB), tanto por el valor de la información que contienen (personal y laboral) como por sus características físicas.
Además, la portabilidad de estos dispositivos les convierte en objetivos relativamente fáciles de sustraer, especialmente en lugares concurridos como aeropuertos, hoteles, restaurantes, conferencias, etc. donde aumenta la probabilidad de que sean extraviados o robados.
Por otro lado, la facilidad de conexión de los dispositivos móviles a redes de comunicaciones con distinto nivel y requisitos de seguridad, como por ejemplo redes Wi-Fi públicas abiertas, aumenta el riesgo de sufrir ataques y de infección de los propios dispositivos.
Las recomendaciones que se detallan a continuación, en la medida en que se apliquen, contribuirán a reducir la superficie de exposición ante cualquier posible ataque. En los siguientes epígrafes se indican una serie de buenas prácticas, clasificadas en función de los momentos del desplazamiento
URL: Recomendaciones en el uso de dispositivos fuera de entornos controlados durante los desplazamientos
URL: Recommendations on the use of devices outside controlled environments during movements